Saltar al contenido
Portada » Blog » Navidad Solidaria: uniendo fuerzas para iluminar el camino

Navidad Solidaria: uniendo fuerzas para iluminar el camino

La pasada Navidad fue mucho más especial para muchos niños y niñas gracias a la generosidad de grandes corazones. En Maestros Mundi tuvimos el honor de recibir donaciones maravillosas a través de dos campañas diferentes pero con un mismo objetivo: hacer felices a los más pequeños.

navidad solidaria

Por un lado, la cadena de radio Onda Cero organizó por quinto año consecutivo su Campaña Solidaria Por una Navidad más dulce. El 20 de diciembre en la Plaza del Ayuntamiento recogieron una gran cantidad de dulces navideños de todo tipo: turrones, polvorones, mazapanes y un sinfín de caprichos para endulzar las fiestas. Kilos y kilos de productos típicos de estas fechas que se unieron a los juguetes recogidos por el colegio Narval.

navidad solidaria

Pero no todo son dulces, también son necesarios los juguetes. Y es que pocas cosas igualan la felicidad que se refleja en los ojos de un niño al recibir un nuevo juguete con el que recrear sus sueños.

El colegio Narval organizó otro año más su campaña de recogida de juguetes entre su alumnado. Gracias al entusiasmo y la implicación de sus alumnos, profesores y familias, el 21 de diciembre recogimos una gran cantidad de juguetes para nuestros menores.

navidad solidaria

Además, desde Maestros Mundi lanzamos nuevamente nuestra campaña Haz feliz a un niño esta Navidad para recolectar juguetes. Desde el 21 hasta el 27 de diciembre, nuestra sede se convirtió en un auténtico taller de juguetes, recibiendo donaciones de todo tipo de regalos.

Llegó entonces el momento de preparar los paquetes, el día 27 fue la jornada en la que nuestros trabajadores y voluntarios prepararon con ilusión cientos de bolsas navideñas repletas de dulces y juguetes, una para cada familia usuaria de nuestros proyectos, algunas con varios hijos.

Todo estaba listo para el gran día, el 28 de diciembre fue cuando por fin pudimos repartir toda esa felicidad empaquetada. Ver las caras de ilusión de esos pequeños abriendo sus regalos fue el mejor premio al esfuerzo.

Nunca olvidaremos la emoción de los menores a la hora de recibir sus regalos y las bolsas de dulces. Momentos así son los que nos recuerdan lo importante que es seguir luchando por hacer realidad los sueños de los más vulnerables.

Desde Maestros Mundi queremos agradecer de corazón tanto al colegio Narval como a Onda Cero por su inestimable contribución, además de a todas aquellas personas individuales que quisieron aportar su granito de arena con nuestra campaña. Ellos son un ejemplo de que cuando unimos fuerzas podemos hacer de este un mundo mejor.

¡Gracias por ayudarnos a conseguir que ningún niño se quede sin una sonrisa en Navidad!