Saltar al contenido
Portada » Blog » ¡Únete a la fiesta más dulce y solidaria!

¡Únete a la fiesta más dulce y solidaria!

Llega la V Campaña Solidaria «Por una Navidad más dulce»

Un año más tenemos el honor de participar en la campaña solidaria «Por una Navidad más dulce», organizada por Onda Cero Cartagena y el Ayuntamiento de Cartagena. Este miércoles 20 de diciembre tendrá lugar la recogida de dulces navideños en la Plaza del Ayuntamiento, para que ningún cartagenero se quede sin poder disfrutar estas fiestas.

Desde Maestros Mundi siempre hemos apoyado iniciativas como esta porque creemos firmemente que la educación y la cultura son derechos universales que no pueden verse limitados por la situación personal de cada uno. Queremos una sociedad más justa e igualitaria, donde todas las personas tengan las mismas oportunidades.

La concejal de Política Social, Cristina Mora, junto con la representante de Onda Cero Carmen Barcelona, fueron las encargadas de presentar la nueva edición de la campaña el pasado lunes 18 de diciembre. En el acto estuvieron presentes representantes de las 17 asociaciones y entidades que este año colaboramos en la recogida y posterior reparto.

PROGRAMA

La jornada comenzará con la emisión en directo del programa «Más de uno» desde la Plaza del Ayuntamiento entre las 12:30 y las 14:00h. Por la tarde, a partir de las 17:00h, habrá actuaciones musicales y de danza a cargo de artistas locales para amenizar la recogida de dulces.

Como novedad, la escuela de hostelería ofrecerá chocolate con bollos en el propio evento.

Los dulces recogidos se repartirán después entre las entidades sociales que participan en el vento para que las puedan repartir entre sus familias. El año pasado se recaudaron más de 5.000 kilos de dulces navideños, esperamos superar esa cifra en esta edición.

Para nosotros es muy importante ser parte de iniciativas solidarias como esta, que buscan llevar un poco de alegría a quienes más lo necesitan. Nuestro objetivo como asociación es promover la educación y la cultura sin distinción de origen, religión, orientación sexual o cualquier otra circunstancia personal. Todos los niños y adultos merecen tener las mismas oportunidades de desarrollarse plenamente.

Os animamos a todos a que os acerquéis el miércoles a la Plaza del Ayuntamiento para disfrutar de las actuaciones y colaborar con vuestra aportación de dulces navideños. Cuanta más participación haya, más cartageneros podremos ayudar a tener una Feliz Navidad.