Saltar al contenido
Portada » Blog » Taller sobre la Historia del Cine

Taller sobre la Historia del Cine

El pasado sábado 12 y 13 de marzo, nuestros menores del proyecto Be Human tuvieron el placer de asistir a un apasionante taller sobre la historia del cine impartido por nuestro responsable de comunicación, Juanjo L. Berlanga.

Juanjo nos sumergió en un apasionante viaje que abarcó más de un siglo de evolución de esta forma artística. Comenzamos repasando los primeros experimentos de los hermanos Lumière a finales del siglo XIX, cuando lograron capturar por primera vez imágenes en movimiento.

Avanzamos después hacia las primeras proyecciones públicas y la rápida expansión del cinematógrafo por todo el mundo. Nos detuvimos en hitos clave como el nacimiento del cine mudo, la irrupción del sonoro a finales de los años 20 y la edad dorada de Hollywood en las décadas siguientes.

taller cine

La segunda mitad del taller estuvo dedicada al análisis del cine moderno y contemporáneo. Exploramos las rupturas estéticas de la Nouvelle Vague francesa, el auge de los grandes maestros como Kurosawa, Fellini o Bergman, y las tendencias más recientes del séptimo arte.

Juanjo, con su profundo conocimiento y pasión por el cine, supo transmitirnos de forma amena y didáctica la importancia de este medio artístico. Descubrimos o redescubrimos joyas cinematográficas de todas las épocas gracias a sus acertados ejemplos y recomendaciones.

Sin duda, esta actividad resultó un viaje tremendamente enriquecedor para todos los asistentes. Aprovechamos para agradecer una vez más a Juanjo L. Berlanga por ofrecernos esta pequeña muestra de su vasta cultura cinematográfica.

¡Esperamos con ilusión sus próximos talleres!