Saltar al contenido
Portada » Blog » Escape room

Escape room

Una experiencia que puso a prueba nuestro ingenio.

El pasado sábado, como una nueva propuesta de ocio saludable dentro de nuestro proyecto Be Human, nos sumergimos en una emocionante y divertida experiencia de escape room, organizada por nuestros dedicados voluntarios en colaboración con la prestigiosa Escuela de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Cartagena.

La jornada comenzó con un intrigante video protagonizado por Einstein, quien nos instó a trabajar en equipo para descifrar el código que abriría el candado final, liberando así los regalos generosamente proporcionados por la universidad.

Inicialmente, interpretamos la consigna como un llamado a la colaboración dentro de los grupos asignados, y nos sumergimos en la tarea con entusiasmo. Sin embargo, en un punto crítico, nos dimos cuenta de que solo teníamos una letra y que el código requerido constaba de seis. ¡Coincidentemente éramos 6 grupos! Decidimos unir fuerzas para descifrar el código que nos llevaría a la siguiente pista, utilizando la innovadora tecnología de realidad aumentada.

Un nuevo desafío se presentó ante nosotros: ecuaciones de segundo grado. Con las raíces obtenidas, completamos el código QR que nos condujo al siguiente enigma. Experimentar el proceso con las gafas de ChromaDepth para descubrir letras clave fue fascinante.

Nuestra colaboración se hizo más fuerte al reunir las letras obtenidas por cada grupo, revelando la clave que nos identifica: #lasumaquemultiplica. La última clave se escondía entre cuentas blancas y fosforescentes, y solo podíamos encontrarla apagando las luces.

¡Éxito! Con esta clave, logramos abrir el candado final que reveló el tesoro de regalos: memorias USB, altavoces bluetooth, camisetas y deliciosas monedas de chocolate.

Como broche final, creamos una espectacular pirámide holográfica que permitió visualizar hologramas desde nuestros dispositivos móviles. Fue el cierre perfecto para una mañana repleta de acertijos, desafíos y obsequios.

Para finalizar la jornada realizamos una exposición de impresiones y sensaciones que hemos tenido durante el desarrollo de esta nueva actividad de ocio saludable.

ocio saludable

Extendemos nuestro agradecimiento a la Escuela Técnica en Sistemas de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Cartagena por abrirnos sus puertas y regalarnos momentos inolvidables y regalos que seguramente aprovecharemos al máximo.

A continuación os dejamos un vídeo resumen de nuestra visita a la Universidad Politécnica de Cartagena.