Saltar al contenido
Portada » Blog » Primera sesión de formación a personas voluntarias curso 23/24

Primera sesión de formación a personas voluntarias curso 23/24

En el marco del proyecto Be Human y el programa Change Mentoring, la asociación Maestros Mundi celebró el pasado 17 de noviembre la primera sesión de formación para personas voluntarias, titulada Resiliencia social: equilibrio y confianza. Esta formación fue impartida por María José Jorquera, experta en Inteligencia Emocional perteneciente a la Escuela de Inteligencia Emocional de Alicante.

formación

Durante esta enriquecedora jornada, abordamos los procesos emocionales y la clasificación de las emociones de una manera teórica y práctica. Posteriormente, nos sumergimos en los pilares fundamentales de la resiliencia. Utilizamos dinámicas y actividades lúdicas que permitieron a los asistentes comprender estos conceptos de una forma más experiencial y participativa.

La resiliencia social es una habilidad clave para afrontar situaciones adversas y superar los retos que se presentan en la vida cotidiana. A través de estas sesiones de formación, los participantes irán adquiriendo herramientas valiosas para cultivar el equilibrio y la confianza. Esto les permitirá ser mentores más efectivos en su labor de acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad.

En Maestros Mundi, estamos convencidos de que la inteligencia emocional y la resiliencia son habilidades fundamentales para promover un cambio social positivo. Por ello, continuaremos ofreciendo este tipo de formaciones enriquecedoras a nuestros voluntarios y voluntarias, con el fin de potenciar su crecimiento personal y profesional, y maximizar así el impacto de nuestras acciones solidarias.

formación

¡Seguiremos informando sobre las próximas sesiones de formación!