Saltar al contenido

PROYECTOS

Proyectos

PROYECTO ACTIVO

Coaching Project

Proyecto de acompañamiento socioeducativo a alumnos de primaria basado en coaching educativo; apoyo escolar y talleres de inteligencia emocional y creativos.

Objetivo: prevenir el fracaso y/o el absentismo escolar de menores en situación de vulnerabilidad social y lograr una mayor implicación de sus familias en los procesos educativos de los menores.

Beneficiarios: menores de 6 a 12 años.

Horario:

Lunes y Miércoles16:00 a 18:00
Martes y Jueves16:00 a 18:00

Coaching Project es el proyecto con el que aterrizó la asociación Maestros Mundi en Cartagena en el año 2015. Nació con el objetivo general de prevenir el fracaso y/o absentismo escolar de menores que cursan educación primaria y que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social. A lo largo de los años, el proyecto se ha modificado y actualizado según necesidades detectadas y circunstancias del momento.

Actualmente, el apoyo educativo personalizado a los menores se complementa con un acompañamiento emocional y social a través del juego y de diversos talleres. También se acompaña y asesora a las familias con la intención de lograr una mayor implicación  en los procesos educativos de sus hijos/as.

PROYECTO ACTIVO

Be Human

Proyecto de prevención en conductas de riesgo basado en un counseling personalizado; apoyo escolar, sesiones de gestión emocional, talleres de inteligencia emocional y talleres creativos.

Objetivo: acompañar al menor en su desarrollo personal, social, emocional y educativo.

Beneficiarios: adolescentes de 12 a 17 años.

Horario:

Lunes y Miércoles18:00 a 20:00
Martes y Jueves18:00 a 20:00
Proyectos

Nuestra intención con el proyecto es humanizar al adolescente a través de la educación emocional, fomentar la sensibilización mediante las artes creativas, como literatura, cine y teatro, y ofrecerles al mismo tiempo un ocio saludable alternativo. Una propuesta de conexión con la vida real y una desconexión del mundo detrás de las pantallas

Proyectos

PROYECTO ACTIVO

Change Mentoring

Proyecto de acompañamiento a las personas voluntarias dentro de su acción voluntaria a través de sesiones individuales de mentoring y formación grupal en inteligencia interpersonal.

Objetivo: dotar a las personas voluntarias de recursos y herramientas en competencias y metodología para mentorizar y así facilitar la labor que llevan a cabo su voluntariado y en cada et

Beneficiarios: personas que realizan voluntariado con menores.

Horario:

Sesiones individuales y formaciones grupales a acordar con la entidad

Este proyecto pretende adecuar la formación de las personas voluntarias a las necesidades de los menores. No solo basta con la actitud sino con la formación y un adecuado acompañamiento por parte de un mentor/a que ya haya vivido la experiencia y la formación en el voluntariado.

Un proyecto que suma al voluntario y a la misma vez y de manera positiva y potenciadora a la relación que se da con el menor.

PONTE EN CONTACTO

¿Nos acompañas?