Espacios de Conciliación

¿Qué son?

Los Espacios de Conciliación de Maestros Mundi son un lugar para que todas las familias de Cartagena tengan un sitio donde dejar a sus hijas e hijos los días que no tienen colegio debido a la COVID-19.

En los Espacios de Conciliación trabajamos el desarrollo integral de los niños y niñas con diferentes actividades mientras están en su día sin colegio en un entorno educativo, solidario y seguro.

Esta iniciativa es un proyecto nuevo de Maestros Mundi que nace de la situación actual provocada por la COVID-19: donde muchas familias necesitan un espacio seguro para que sus hijos pasen el día sin colegio establecido por la CARM en Murcia para frenar la expansión de la pandemia en nuestra Región

¿Qué espacio componen el servicio?

Los espacios incluídos en el proyecto Espacios de Conciliación son:

– Espacio Informática; aula libre de acceso con monitor

– Espacio Ludoteca; lectura y audiovisuales con actividades de cuenta cuentos y juegos educativos

– Espacio Coaching; Coaching indiviadualizado y talleres de inteligencia emocional

– Espacio Formativo; aula de estudio y talleres de inglés

–  Espacio Abierto; huerto urbano y actividades formativas

¿Cuáles son las medidas AntiCOVID?

El aforo de todos los espacios está limitado al 50% de niños y niñas. 

Todas las personas (profesionales, niños, adultos, personal y voluntarios) deben acceder al centro con una mascarilla adecuada e higienizarse las manos con gel hidroalcohólico antes de entrar y salir. 

 

De la misma forma, siempre se mantendrá una distancia de seguridad no menor de 1,5 metros entre personas, supervisada por personal y profesionales del centro. 

Todas las aulas y espacios son desinfectados apropiadamente tras su uso. 

Además, recomendamos a todas las personas, incluyendo niños y niñas, que lleven un equipo de repuesto que incluya mascarilla y gel hidroalcohólico adicional.